El octavo trabajo de estudio
y noveno disco del grupo italiano Modena City Ramblers, publicado el 3 de noviembre de 2006. Marca el regreso de la banda al mercado discográfico luego de la salida de su histórico vocalista «Cisco» Bellotti y tras la incorporación de las nuevas voces Davide «Dudu» Morandi y Elisabetta «Betty» Vezzani.
En la entrada correspondiente en wikipedia se puede leer lo siguiente:
El título metafóricamente evoca la idea de una nueva estación, de un nuevo ciclo que se preanuncia. Desde la portada realizada, pasando por las 16 canciones incluidas y hasta los tres fragmentos que constituyen el momento inicial, central y final, todo el disco resulta permeado por esta fuerte sugestión que, moviendo unas evidentes referencias a la cultura campesina, pinta un multiforme cuadro de «renacimiento»: personal, político, de ideales, casi como si la actualidad que había marcado la historia de Italia y del mundo globalizado al 2006 se entrelazara con las historias privadas de la banda, y con los sueños, las decisiones de vida y las aspiraciones de sus componentes individuales.
[…] Desde el punto de vista sonoro, los estilos y las inspiraciones se suceden a lo largo del disco, con evidentes recursos a la música más amada por los Ramblers, el folk europero, celta y balcánico, los ritmos latinos, sudafricanos y de medio oriente, el rock y la canción de autor, mientras que para las letras, la tradicional sensibilidad «folk», dirigida a la actualidad política y social y a las experiencias de viaje del grupo, se enriquece de ideas «intimistas» y poéticas, terminando por crear un variado cuadro musical que reafirma la identidad poliédrica de la banda emiliana. Una identidad que ya desde hace años es un rasgo distintivo y original que define el «sonido MCR».
La portada es obra de Paolo De Francesco, habitual colaborador gráfico de los Modena y existen cuatro ediciones alternativas en diferentes colores, aludiendo a las cuatro estaciones, además de una edición limitada comercializada sólo a través de internet y el merchandising MCR.
Referencias:

